"Orienteer City". El concepto

Cuando esté listo para descubrir una ciudad, no importa si usted está viviendo allí una gran cantidad de años, o que haya nacido allí, o incluso es la primera vez que visita la ciudad. Será una experiencia para descubrir la cultura, la historia y llegar a tiempo con solo crear rutas en el mapa de orientación. Mientras tanto si te gusta compartir con otros una pequeña aventura urbana. PARTICIPA!
Los participantes son personas que forman parte de equipos y hay dos tipos de participación: real y virtual.
* El modo real de la participación las personas deben estar presentes en la ciudad y participar en los equipos.
* El modo virtual de la participación las personas no tienen que estar presentes en la ciudad sólo se necesita una conexión a Internet y la participación es individual.
Su equipo (o usuario en caso de participación virtual) tomarán en el momento de inicio de una Cuestionario , Respuestas tarjeta (o respuestas se forman en caso de participación virtual) y un objetivo Mapa de la ciudad. El mapa ha marcado todos los controles. Los controles se colocan en el terreno exactamente en el centro de cada círculo. El tiempo de límite para todos los participantes será de dos (2) horas.
Con todos estos elementos, el equipo necesitará visitar tantos controles como sea posible y responder correctamente a las preguntas. Cada pregunta contestada correctamente añadirá puntos para el equipo, y las respuestas incorrectas restarán puntos.

El equipo. Las categorías de participación real
Los componentes de los equipos podrían ser un grupo de 2 a 5 personas
Hay 3 clases de equipos:
equipos familiar: componentes * Todos los equipos son de la misma familia.
Académico equipos: componentes * Todos los equipos son de la misma escuela.
equipos amigo: componentes * Todos los equipos son amigos.
El Cuestionario
Habrá tantas preguntas como controles. Las preguntas tienen cuatro posibles respuestas. Sólo una respuesta es la correcta. Cada control se encuentra en una característica visible en la calle como: (monumento, fuente, árbol, grafiti, etc.) y corresponde solamente a una pregunta que se indica con un número de dos dígitos en el cuestionario.
La tarjeta Respuestas
Cada pregunta contestada será rellenada en la casilla correspondiente al número de orden que se indica en la descripción del mapa. Sólo una de las cuatro opciones (A, B, C, D) será correcta. Sólo si escrita en las casillas suma puntos. Las casillas en blanco sumarán 0 puntos.
El mapa

Vamos a utilizar un mapa de orientación de fácil lectura y gran cantidad de detalles para navegar. Los mapas de orientación tienen unos colores estándar, formas y símbolos para representar los objetos de la ciudad. Las normas para la representación estándar se denominan ISSOM International Standard Sprint Orienteering Maps. y son comunes en todos los mapas de orientación.
Lo que necesitamos por persona o por equipo?
Modo real de la participación:* Un boli.
* Ropa cómoda.
Modo virtual de participación:* Un dispositivo electrónico (teléfono inteligente, tableta, ordenador) con el programa navegador.
* Una conexión a Internet.

Reglas, puntos, penalización de tiempo y el jurado
Al menos un componente del equipo será una persona mayor de edad (+18 años) y será responsable de otros componentes del equipo de menos de 18 años de edad.
Todos los componentes de los equipos deben permanecer juntos desde el principio hasta el final del evento. Los equipos pueden caminar o correr, pero deben ir juntos. Está prohibido el uso de otros medios de desplazamiento. Al principio los equipos comprobarán el cuestionario comprobar que hay las mismas preguntas que controles hay en el mapa. Elija una ruta adecuada para su equipo y vamos a ir a cada control en el orden elegido.
Al llegar al lugar de cada pregunta que debemos buscar el objeto y obsérvar para contestar correctamente a la pregunta referida. Si su equipo responde correctamente los puntos añadidos serán los que corresponden al primer dígito del control (número de decenas) entre 3 a 9 puntos. De lo contrario, si la respuesta de su equipo es de forma incorrecta se añadirá (-3) puntos.
El plazo de tiempo máximo será de dos (2) horas . Si los equipos no superan este tiempo máximo no agregan puntos de penalización. Para cada minuto o fracción que se supere el tiempo límite los equipos sumaran (-3) puntos. . El equipo ganador será el que mas puntos consiga. En el caso de empate a puntos será primero el equipo con menos tiempo.
El jurado tendrá tres miembros con 3 personas que no participan en el evento. el jurado sólo actuará en caso de una pregunta ambigua o no haya equidad para todos los equipos a la respuesta a una pregunta. El jurado podría cancelar las cuestiones problemáticas y no se añadiría puntos a nadie en esa pregunta.
Salida y Llegada
La salida será en el mismo lugar para todos los equipos y en el mismo tiempo. El día será Domingo 3 de julio de 2016. La hora de inicio será a las 9.30 am. El lugar exacto se indica en el mapa. Acuda de 20 - 30 minutos antes del inicio para recoger la tarjeta de control y el chip de tiempo. Se hará una breve explicación 5 minutos antes del inicio para todos los equipos.